Una vez que exploramos el sitio de la compañía Lego pudimos observar que esta empresa ha desarrollado juegos didácticos muy buenos para los niños, donde a través de diversos programas (tráfico, farmacia, policía, bomberos, etc.) los pequeños se pueden divertir a la vez que pueden desarrollar sus habilidades de pensamiento. Por otra parte ha creado también para los niños el juego de robótica Lego Mindstroms el cual nos pareció muy efectivo para inducir a los pequeños al mundo de la programación donde a través de éste podrán desarrollar sus habilidades lógicas. En cuanto a la exploración que hicimos al sitio de la Academia de Robótica Carnegie consideramos excelente su misión de incitar a los estudiantes al estudio de la ciencia y tecnología así como de proporcionar a los docentes las herramientas que le sirvan para crear y aplicar planes de estudio de robótica en el aula. Finalmente el sitio de la National Instruments nos pareció excelente ya que ofrece información sobre la medición y automatización de hardware y software, a la vez que ofrece una variedad de excelentes recursos tanto para ingenieros, científicos, así como para maestros y alumnos, induciendo a estos últimos al ambiente de la programación.
Conclusión
Al terminar de explorar los sitios referidos anteriormente, deducimos la importancia de la programación en la educación, notamos que la robótica es la ciencia para inducir al alumno al estudio de la programación y que a través de ésta el alumno podrá aplicar sus conocimientos matemáticos y tecnológicos, así como desarrollar sus habilidades lógicas y matemáticas. Desafortunadamente hemos observado que nuestro sistema educativo principalmente se ha enfocado a que en gran medida los alumnos sólo sean usuarios de software educativo y poco ha impulsado la programación en el aula.
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