Las Tic´s dentro del ámbito educativo no son extrañas en nuestra época encontrarlas dentro de un aula, la oficina, el hogar ocualquier otro sector que introduzca a la enseñanza y al aprendizaje. Sin embargo, en pleno siglo XXI aún existen muchos estereotipos que influyen en la práctica de estos recursos y que contribuyen a un rezago en cuanto a la aplicación de nuevos programas que van creándose continuamente con el fin de actualizar las herramientas virtuales dentro del trabajo escolar y personal.
El debate que despierta el uso del sistema de cómputo dentro de la educación, sus ventajas y sus desventajas, se desplegan, según la lectura, en forma técnica, pedagógica pero también se incluye una característica importante y que consideramos quizá la más influyente en este sentido, la parte emocional que suscitan las nuevas tecnologías.
Como conclusión podemos decir que si queremos cambiar la formación personal, profesional y actitudinal en la utilización de las Tic´s dentro de la educación debemos empezar por un cambio de actitudes de los maestros frente a una gama de posibilidades que ofrecen las computadoras o cualquier otro recurso tecnológico. Si el docente no se encuentra lo suficientemente preparado y emerge en él una constante inseguridad a lo desconocido siempre obtendremos resultados negativos.
"Atribuir a la computadora la categoría de medio con poder para descubrir el universo de lo imaginario sería tan absurdo como asignar a la máquina de escribir el poder de descubrir el mundo de la literatura" B. Wooley.

REFERENCIAS:

Gándara, M. (1997). Multimedios y nuevas tecnologías, en Turrent, A., Coord., 1999, Uso de Nuevas Tecnologías y su Aplicación en la Educación a Distancia, Módulos IV, V y VI. ULSA. México, pp. 8-16.

Gándara, M. (2009). Sistemas 2009, en Especificidades de las TIC como Medio Educativo, Módulo de Sistemas. ILCE-CECTE. México, pp. 14-25.