OBJETIVO.
- El alumno conozca el programa atube catcher y reconozca sus funciones dentro de la computadora y los medios virtuales.
- El alumno aprenda el funcionamiento del programa atube catcher y aplique los conocimientos a su vida cotidiana relacionada con la computadora.
- El alumno utilice el recurso como parte de sus actividades dentro del taller de computación y aplique lo aprendido para reforzar sus exposiciones dentro del aula apoyándose de videos con temas específicos.
TEMA A DESARROLLAR.
“10 SENCILLOS PASOS PARA BAJAR VIDEOS YOUTUBE A TU PC”
SUBTEMAS - Internet
- Buscador (google)
- Programa atube catcher
- Descarga de programa
- Youtube. Manejo, descarga y uso de videos
ACTIVIDADES.
Actividades del Maestro
- Expondrá a través de un cañón y una computadora el tema diseñado por medio de diapositivas power point.
- Explicará cada uno de los pasos (10) en forma clara y sencilla apoyándose en imágenes bajadas de Internet.
- Presentará un ejemplo a los alumnos con ayuda de la computadora para bajar un video siguiendo los pasos estudiados.
- Dará la oportunidad de que un alumno aplique los pasos para bajar y guardar un video.
- Resolverá las dudas expuestas por los alumnos.
- Repartirá una copia en un documento Word de la exposición para que lo apliquen en casa.
- Pedirá bajar uno o varios videos con el tema “Las tradiciones del Estado de Veracruz” y pedirá subirlos a su blog personal.
Actividades del Alumno - Escuchará la exposición del maestro.
- Escribirá anotaciones en su libreta de la exposición y el ejemplo presentado.
- Si el alumno es elegido pasará a practicar los 10 pasos para bajar un video ante su grupo.
- Pedirá al docente resolver algunas dudas si es necesario.
- Analizará nuevamente la información de la exposición por medio del documento Word recibido.
- Aplicará los conocimientos aprendidos durante la sesión elaborando la tarea encargada por el maestro.
RECURSOS. - Computadora
- Cañón
- Documento Word con información
- Internet
EVALUACIÓN. - Preguntas elaboradas por los alumnos durante la sesión.
- La participación del o los alumnos dentro de las actividades para ensayar la descarga del programa, el video, la extensión y el almacenamiento del mismo en la memoria de la computadora.
- La presentación de los videos dentro del blog personal de cada alumno en relación con el tema especificado.
Conclusión
Consideramos que es importante que el alumno aprenda a bajar videos de la red para ocuparlos como apoyo a sus exposiciones y/o para lograr un aprendizaje independiente. Actualmente los jóvenes se sienten muy atraídos por las imágenes y videos, por lo que el incorporarlos en sus actividades escolares les motiva más a cumplir con ellas y obtener una buena calificación, así es que por ello planteamos esta estrategia para apoyar al alumno en la realización de actividades más atractivas.