ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

ESTRATEGIA PARA LA APLICACIÓN DEL SIMULACRO “10 SENCILLOS PASOS PARA BAJAR VIDEOS YOUTUBE A TU PC”


OBJETIVO.

  • El alumno conozca el programa atube catcher y reconozca sus funciones dentro de la computadora y los medios virtuales.
  • El alumno aprenda el funcionamiento del programa atube catcher y aplique los conocimientos a su vida cotidiana relacionada con la computadora.
  • El alumno utilice el recurso como parte de sus actividades dentro del taller de computación y aplique lo aprendido para reforzar sus exposiciones dentro del aula apoyándose de videos con temas específicos.

    TEMA A DESARROLLAR.

    “10 SENCILLOS PASOS PARA BAJAR VIDEOS YOUTUBE A TU PC”

    SUBTEMAS
  • Internet
  • Buscador (google)
  • Programa atube catcher
  • Descarga de programa
  • Youtube. Manejo, descarga y uso de videos

    ACTIVIDADES.


Actividades del Maestro

  • Expondrá a través de un cañón y una computadora el tema diseñado por medio de diapositivas power point.
  • Explicará cada uno de los pasos (10) en forma clara y sencilla apoyándose en imágenes bajadas de Internet.
  • Presentará un ejemplo a los alumnos con ayuda de la computadora para bajar un video siguiendo los pasos estudiados.
  • Dará la oportunidad de que un alumno aplique los pasos para bajar y guardar un video.
  • Resolverá las dudas expuestas por los alumnos.
  • Repartirá una copia en un documento Word de la exposición para que lo apliquen en casa.
  • Pedirá bajar uno o varios videos con el tema “Las tradiciones del Estado de Veracruz” y pedirá subirlos a su blog personal.

    Actividades del Alumno
  • Escuchará la exposición del maestro.
  • Escribirá anotaciones en su libreta de la exposición y el ejemplo presentado.
  • Si el alumno es elegido pasará a practicar los 10 pasos para bajar un video ante su grupo.
  • Pedirá al docente resolver algunas dudas si es necesario.
  • Analizará nuevamente la información de la exposición por medio del documento Word recibido.
  • Aplicará los conocimientos aprendidos durante la sesión elaborando la tarea encargada por el maestro.

    RECURSOS.
  • Computadora
  • Cañón
  • Documento Word con información
  • Internet

    EVALUACIÓN.
  • Preguntas elaboradas por los alumnos durante la sesión.
  • La participación del o los alumnos dentro de las actividades para ensayar la descarga del programa, el video, la extensión y el almacenamiento del mismo en la memoria de la computadora.
  • La presentación de los videos dentro del blog personal de cada alumno en relación con el tema especificado.




    Conclusión

    Consideramos que es importante que el alumno aprenda a bajar videos de la red para ocuparlos como apoyo a sus exposiciones y/o para lograr un aprendizaje independiente. Actualmente los jóvenes se sienten muy atraídos por las imágenes y videos, por lo que el incorporarlos en sus actividades escolares les motiva más a cumplir con ellas y obtener una buena calificación, así es que por ello planteamos esta estrategia para apoyar al alumno en la realización de actividades más atractivas.